Beneficios del balón ingerible

Allurion-Elipse. FOTO 3 (1)

Un balón gástrico es un globo de silicona médica que se introduce desinflado en el estómago por vía endoscópica. Una vez dentro, se infla con suero fisiológico hasta alcanzar un tamaño de entre, aproximadamente, un 30 y 40% del volumen total de tu estómago.

El balón gástrico ingerible es un método revolucionario con el que puedes llegar a perder hasta 14 kilos en cuatro meses. Se realiza sin cirugía, sin endoscopia y sin anestesia. Simplemente tienes que introducir vía oral una pequeña cápsula que contiene el balón desinflado. Una vez dentro del estómago, se llena de líquido por una fina cánula a la que está conectada, que posteriormente se retira.

¿Cuáles son los beneficios del balón ingerible?

 1. Sin anestesia ni en su colocación ni en su retirada

2. Sin tener que someterse a ningún tipo de cirugía

3. Sin pasar hambre en la pérdida de peso, gracias al efecto saciante del balón

4. Sin preocuparse de cuándo hay que retirar el balón gástrico

5. Favorece y mejora los hábitos de vida saludables

¿Cómo funciona el balón ingerible?

El balón ocupa espacio en el estómago y le produce sensación de saciedad. Así le quita hambre y toma menos alimentos en las comidas.

El balón se coloca durante una breve consulta médica de 20 minutos. El paciente ingiere una cápsula que contiene el balón desinflado. La cápsula está conectada a un tubo fino. Se realiza una radiografía para asegurarse de que la cápsula está en la posición correcta.

Cuando la cápsula está en el estómago, el médico utiliza el tubo para llenar el balón de líquido. Se realiza otra radiografía para confirmar que el balón está lleno y la colocación finalizada. El médico retira el tubo con cuidado y el paciente ya está listo. Con el balón dentro del estómago, podrá comer menos sin sentir hambre.

Tras permanecer en el estómago aproximadamente 16 semanas, se abre en el balón una válvula de descarga programada que lo vacía y permite eliminarlo de forma natural a través del aparato digestivo (también denominado tracto gastrointestinal).  Es una manera segura y cómoda de empezar un estilo de vida más saludable.

En Oniric Medical combinamos el revolucionario balón ingerible Elipse, con un asesoramiento completo con psicóloga, médico-nutricionista y entrenadores personales para ayudarte a adquirir hábitos de vida saludables y mantenerlos cuando ya no tengas el balón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible