Balón Intragástrico

Empecemos por el principio

¿Qué es el balón intragástrico?

El balón intragástrico es uno de los métodos para perder peso más efectivos en la actualidad. Su implantación es mínimamente invasiva, sin dolor.

Consiste en un dispositivo hinchable que se introduce por la boca mediante endoscopia. Sin ingreso hospitalario ni intervención quirúrgica. El procedimiento dura apenas 20 minutos y no se realizan incisiones ni cicatrices externas. El paciente puede regresar a su casa el mismo día de la intervención.

La colocación del balón intragástrico disminuye la sensación de hambre y aumenta la saciedad. Como consecuencia hay una reducción de peso considerable en muy poco tiempo.

El éxito del balón intragástrico de Oniric Medical se debe a que lo realizamos dentro de un programa multidisciplinar integrado por médicos, psicólogos, nutricionistas y entrenadores que hacen posible que nuestros pacientes puedan reconducir sus hábitos alimenticios y cambiar su estilo de vida.

Ventajas del Balón Intragástrico

La principal ventaja del balón gástrico (o Balón IntraGástrico BIG) es que se trata de un tratamiento muy sencillo, que no requiere de ingreso hospitalario, se realiza sin cirugía externa ni incisiones, y además es completamente reversible.

El balón intragástrico ofrece distintas ventajas frente a otros tratamientos contra la obesidad y el sobrepeso, entre las que destacan:

  • Sin incisiones ni cicatrices externas, poco invasiva.
  • Intervención rápida y con todas las garantías.
  • Postoperatorio menos doloroso y sin ingreso.

Es reversible, el Balón intragástrico se retira a los 6 ó 12 (dependiendo el tipo de balón ) meses de tratamiento aproximadamente.

Beneficios del tratamiento de balón gástrico

El sobrepeso y la obesidad pueden comportar un riesgo para la salud, tanto física como psicológica, de los pacientes. La pérdida de peso conseguida mediante el balón intragástrico conlleva múltiples beneficios, entre los que destacan:

Físicos

Psicológicos

¿A qué pacientes está destinado el balón intragástrico?

El balón intragástrico, tratamiento implantable vía oral, está destinado a pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) a partir de 27. De todos modos, en Oniric Medical valoraremos tu caso y determinaremos qué tratamiento contra la obesidad se ajusta mejor a ti.

El tratamiento con balón intragástrico es la primera opción, por rapidez, economía y comodidad, para el tratamiento rápido de un sobrepeso elevado.

¿Todavía no te convence?

te ayudamos a transformar tu estilo de vida

En Oniric medical solo te tratan médicos titulados con amplia experiencia en el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad, médicos nutricionistas, endoscopistas, cirujanos generales y anestesiólogos, todos implicados 100% en el proceso que te llevará junto al resto del equipo de psicólogos y entrenadores personales, a conseguir tu sueño.
En Oniric Medical solo te tratan médicos titulados con experiencia, especialistas en nutrición.
En los tratamientos intervencionistas, sean quirúrgicos o no, los niveles de seguridad son máximos.
Y facilidad de pago por el acuerdo que tenemos con una entidad financiera.
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible