¿Cómo comer a gusto con la comida el resto de nuestra vida?

comer a gusto con la comida

Reconocer que las mujeres somos mucho más que un cuerpo y una talla parece claro y actualmente debería ser algo irrechazable.

¿Pero, en realidad, cuántas mujeres nos aceptamos reconociendo que somos mucho más que eso? Aceptar y trabajar esta premisa es fundamental, porque detrás de la mayoría de mujeres que conozco (entre las que me incluyo), pesa una carga lapidaria por mantener una figura socialmente aceptada y entrar en los estándares de belleza que la sociedad nos impone, llegando a tener una mala relación con la comida.

Qué bueno sería que reconociéramos que somos un ser único e irrepetible. Que mente y cuerpo trabajan unidos y son indivisibles, y que la paz y tranquilidad están en tenerlos en armonía. Podríamos empezar por erradicar de nuestro vocabulario la palabra “dieta”, ya que está asociada a la escasez y la restricción, y seria el inicio para poder comer a gusto con la comida nuevamente.

Si reconocemos que es fundamental alimentar bien el alma y el cuerpo, quizá haríamos las paces con la comida, cambiaríamos nuestra relación con ella y, de esta manera, aprenderíamos a nutrirnos de manera consciente, sensata y pausada. El movimiento es inherente en la vida. Constantemente estamos moviéndonos, cambiando. Si asumimos el ejercicio físico como fuente de bienestar emocional y lo dejamos de ver como camino para perder peso, a lo mejor lo disfrutaríamos más, y que con la ayuda de comer a gusto con la comida, sería irremplazable en nuestra vida.

Tal vez si empezamos a mirar a nuestro interior, a conectar con nuestras emociones y reconocer lo que necesitamos en cada momento, dejaríamos utilizar la comida para saciar necesidades emocionales. Si nos volvemos a enfocar, si atendemos al momento presente, si disfrutamos de la comida, si permitimos que ella evoque recuerdos, produzca sensaciones y genere emociones, seguramente no la etiquetaremos como buena o mala, y la consumiremos con decisión, tranquilidad y disfrute.

Aprende a comer a gusto con la comida nuevamente

En Oniric sabemos que la salud y calidad de vida son el factor más importante a la hora de decidir empezar tu tratamiento. Sabemos que los kilos de más representan disminución en la calidad de vida, problemas de salud física y emocional, así como sentimientos difíciles de gestionar. Es por esto que trabajamos a nivel biopsicosocial.

Somos un equipo multidisciplinario que abordara cada caso de manera particular, con el fin de obtener resultados a largo plazo y ofrecer hábitos de vida saludable para el resto de la vida.

¡Contáctanos para conocer como te podemos ayudar!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible