Cirugía Bariátrica

La solución para las reducciones de estómago

¿Qué es la Manga Gástrica?

La manga gástrica es una cirugía para tratar la obesidad que busca reducir el volumen del estómago y por tanto su capacidad. Con esta cirugía reducimos el volumen del estómago mediante la extirpación del 80% del mismo. No altera la continuidad del tubo digestivo y no tiene efectos secundarios sobre la absorción de nutrientes y vitaminas de los alimentos ingeridos.

Ventajas de la Manga Gástrica

Objetivos de la Manga Gástrica

Disminuir el volumen de tu estómago, con consecuencias inmediatas en la pérdida de peso. Tras la operación te sentirás satisfecho con la ingesta de pequeñas cantidades de comida, tu estómago se llenará rápidamente. Por tanto, al comer menos, consigues, con una actividad física normal, consumir fácilmente toda la energía de los alimentos que tomas a lo largo del día

La solución para perder peso de forma progresiva

¿Qué es el ByPass Gástrico?

Consideramos al Bypass gástrico como la mejor cirugía para la pérdida del exceso de peso de forma progresiva y permanente.

En esta cirugía laparoscópica (sin cirugía abierta), creamos  un «nuevo estómago pequeño» realizando pequeñas incisiones y suturas, que se conecta directamente con el intestino delgado.

Con esta técnica, la comida se salta una parte del estómago y del intestino delgado, acortando su digestión, y proporcionando una sensación de plenitud y una absorción reducida de los nutrientes. Unido a una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables, la pérdida de peso es progresiva y permanente.

Beneficios del Bypass Gástrico

El bypass gástrico se realiza para ayudar a perder el exceso de peso y reducir el riesgo de tener problemas de salud relacionados con el peso que pueden poner en riesgo la vida, como los siguientes:
El bypass gástrico se suele realizar únicamente después de haber intentado adelgazar mejorando la dieta y los hábitos de ejercicio.

Beneficios de la cirugía bariátrica

Además de la pérdida del exceso de peso, mejoraremos las previas complicaciones hemodinámicas, vasculares, pulmonares, endocrinas u osteo articulares. Al operar por laparoscopia se consigue evitar una incisión mayor. Se disminuye así el riesgo de hernias postoperatorias. El dolor postoperatorio generalmente es más leve, la recuperación del tránsito intestinal suele ser más rápida, y el periodo de convalecencia postoperatorio suele ser más corto y confortable.

Preguntas frecuentes

  • Porque tu estómago es más pequeño y al comer se llena antes. Así, comes menos, introduces menos calorías y, consecuentemente, pierdes peso.
  • Te sientes bien con lo poco que comes, produciendo una pérdida de hambre y de ansiedad al comer.
La cantidad de peso perdido varía según cada paciente. Dependerá de tu peso inicial antes de la cirugía y de la calidad de la dieta que sigas después de la operación. Podemos estimar una pérdida total de entre el 20% y el 80% del exceso de peso corporal en los primeros dos años posteriores a la manga gástrica.

El bypass gástrico se realiza a personas con un índice de masa corporal (IMC) superior a 35-40 (más de 45 kilos de sobrepeso en los hombres y 36 en las mujeres) y que presentan síndrome metabólico (coincidencia de tres o más factores de riesgo cardiovascular) o diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.

Deberás  estar dispuesto también a realizar cambios permanentes en tu estilo de vida.

¿Todavía no te convence?

te ayudamos a transformar tu estilo de vida

En Oniric medical solo te tratan médicos titulados con amplia experiencia en el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad, médicos nutricionistas, endoscopistas, cirujanos generales y anestesiólogos, todos implicados 100% en el proceso que te llevará junto al resto del equipo de psicólogos y entrenadores personales,a conseguir tu sueño.
En Oniric Medical solo te tratan médicos titulados con experiencia, especialistas en nutrición.
En los tratamientos intervencionistas, sean quirúrgicos o no, los niveles de seguridad son máximos.
Y facilidad de pago por el acuerdo que tenemos con una entidad financiera.
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible