¿Qué es la manga gástrica?

19

La manga gástrica es una cirugía para tratar la obesidad que busca reducir el volumen del estómago y por tanto su capacidad.

Con esta cirugía reducimos el volumen del estómago mediante la extirpación del 80% del mismo. No altera la continuidad del tubo digestivo y no tiene efectos secundarios sobre la absorción de nutrientes y vitaminas de los alimentos ingeridos.

Ventajas de la manga gástrica

  1. Tiempo quirúrgico corto
  2. No se coloca cuerpos extraños
  3. No se realizan uniones intestinales.
  4. Se extirpa la zona del estómago que produce la mayor cantidad de hormona que produce hambre (ghrelina).
  5. Puede convertirse a futuro en Bypass gástrico, si el paciente lo requiere.

Objetivos de la manga gástrica

Disminuir el volumen de tu estómago, con consecuencias inmediatas en la pérdida de peso. Tras la operación te sentirás satisfecho con la ingesta de pequeñas cantidades de comida, tu estómago se llenará rápidamente. Por tanto, al comer menos, consigues, con una actividad física normal, consumir fácilmente toda la energía de los alimentos que tomas a lo largo del día.

¿Por qué bajo de peso con la manga gástrica?

  • Porque tu estómago es más pequeño y al comer se llena antes. Así, comes menos, introduces menos calorías y, consecuentemente, pierdes peso.
  • Te sientes bien con lo poco que comes, produciendo una pérdida de hambre y de ansiedad al comer.

¿Cuánto peso podré perder con la manga gástrica?

La cantidad de peso perdido varía según cada paciente. Dependerá de tu peso inicial antes de la cirugía y de la calidad de la dieta que sigas después de la operación. Podemos estimar una pérdida total de entre el 20% y el 80% del exceso de peso corporal en los primeros dos años posteriores a la manga gástrica. Pero no te preocupes; el equipo de médicos especialistas en nutrición de Oniric Medical va a ayudarte con todo mientras dure el tratamiento: desde tratamiento psicológico hasta entrenador personal.

Beneficios de la cirugía bariátrica

Además de la pérdida del exceso de peso, mejoraremos las previas complicaciones hemodinámicas, vasculares, pulmonares, endocrinas u osteo articulares.

 Al operar por laparoscopia se consigue evitar una incisión mayor.  Se disminuye así el riesgo de hernias postoperatorias. El dolor postoperatorio generalmente es más leve, la recuperación del tránsito intestinal suele ser más rápida, y el periodo de convalecencia postoperatorio suele ser más corto y confortable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible