Perdiéndole el miedo al balón gástrico

perdiendole-el-miedo-al-balon-gastrico_Oniric-Medical-816709fc

¿Sabías que el balón gástrico es una gran alternativa para perder peso sin pasar por quirófano ?

Es posible que también hayas oído hablar de él como balón intragástrico y sabrás que su función es muy sencilla: proporciona una sensación de saciedad previa al consumo de alimentos , por lo que las ganas de comer se reducen considerablemente.

Pero, ¿sabes cómo es el procedimiento para colocar un balón gástrico ? Vamos a contártelo todo para que veas lo sencillo que es de poner y la cantidad de beneficios que puede aportar a tu salud. ¡Quédate a leerlo!

Qué es el balón gástrico

Es un globo o esfera de silicona que se introduce en el estómago deshinchado y mediante un catéter, se rellena de una solución salina estéril ; cuando está lleno, su válvula de silicona se cierra automáticamente.

El balón gástrico queda flotando en el estómago ocupando una gran parte de él y es capaz de resistir muy bien los ácidos estomacales.

No obstante, es un tratamiento temporal que tiene una duración entre 5 y 7 meses; a partir de ese momento, el balón se retira por el mismo procedimiento por el que se insertó en el estómago.

Cómo se coloca un balón gástrico

No es necesaria ninguna cirugía para introducirlo en el estómago ya que se hace mediante endoscopia .

Únicamente serás sedado profundamente durante un corto periodo de tiempo en el que se revisará que tu estómago está libre de úlceras o cualquier otro problema que impida la colocación del balón gástrico y seguidamente, se introducirá el dispositivo deshinchado.

No se requiere hospitalización y no sufrirás ningún tipo de dolor o molestia. Al despertar de la sedación sí que puedes estar algo desorientado, pero en cuestión de minutos volverás a sentirte bien.

A quién está destinado el balón gástrico

Esta opción está destinada a personas que han intentado perder peso sin éxito previamente y que necesitan bajar más de 12 kg .

Por otro lado, también está indicado para personas que presentan enfermedades metabólicas, respiratorias, cardiacas e incluso digestivas o para aquellas a las que un aumento de peso suponga un grave riesgo para la salud .

Un especialista de Oniric Medical valorará tu caso y juntos decidiréis si apostáis por el balón gástrico o no; es necesario un compromiso por tu parte una vez que el dispositivo ya esté colocado.

Compromiso para bajar de peso

Un balón gástrico facilita mucho la pérdida de peso porque produce una sensación de saciedad que evita que tengas hambre en exceso; comerás menos, lo que se traduce en menos calorías ingeridas y por tanto, adelgazarás con menos esfuerzo .

No obstante, tendrás que cambiar tus hábitos alimenticios y aprender a comer saludable, así como a empezar a tener un estilo de vida activo.

Porque el balón gástrico es una ayuda temporal; una vez este se retire tendrás tu estómago de siempre y será responsabilidad tuya mantener tu peso dentro de unos baremos saludables.

Pero no te preocupes; el equipo de médicos especialistas en nutrición de Oniric Medical va a ayudarte con todo mientras dure el tratamiento: desde tratamiento psicológico hasta entrenador personal.

Ventajas e inconvenientes del balón gástrico

No es habitual que un balón gástrico dé problemas porque su material es compatible con nuestro organismo y además, es temporal.

Después de su introducción puedes sentir una sensación de náuseas extraña e incluso un leve dolor abdominal, pero durará muy poco y tu cuerpo enseguida volverá a la normalidad.

Si tu estómago está sano, cosa que se comprueba antes de introducir el balón gástrico, este no tiene por qué irritar la mucosa, así que realmente podemos decir que no existen contraindicaciones para que te sometas a este procedimiento .

La mayor molestia que tal vez sufras va a ser la de reeducar tu alimentación; pero eso es algo que te llevarás contigo para siempre por y para tu salud, así que lejos de ser un inconveniente es una ventaja.

Y no solo mejorará tu salud porque comerás mejor y más saludable, sino que tu autoestima también aumentará cuando empieces a verte bien frente al espejo. Verás que todo esfuerzo tiene su recompensa y que habrá merecido la pena haber tomado la decisión de optar por un balón gástrico.

Pide tu primera cita gratis con Oniric Medical

Tal vez lleves tiempo planteándote la opción de apostar por un balón gástrico o simplemente acabas de descubrir que existe.

Sea cual sea tu situación, te animamos a que aproveches la primera cita gratuita que ofrecemos en Oniric Medical para que conozcamos tu caso y que nuestro equipo de especialistas pueda realizarte un asesoramiento efectivo .

Dicen que somos lo que comemos ; nunca es tarde para mejorar tu estado de salud y perder esos kilos que evitan que lleves una vida normal y saludable.

Queremos ayudarte, así que ¡te estamos esperando!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible