3 deportes para ganar masa muscular

deportes-para-ganar-masa-muscular_Oniric-Medical-337c5b7a

Seguramente alguna vez hayas afirmado que tú no quieres tener un cuerpo musculoso y que por eso huyes de los ejercicios de fuerza, pero ¿sabes qué? Conseguir un cuerpo musculado no es tarea fácil ni ocurre de la noche a la mañana.

Las personas que en apariencia están muy musculadas siguen rutinas muy estrictas de dieta y entrenamiento para poder conseguir llegar a ese estado y sobre todo, mantenerlo.

No te preocupes; no vas a transformarte en alguien que no eres por practicar deportes que te ayuden a ganar masa muscular. Sin embargo, sí que te vas a beneficiar de todas las ventajas que supone tener una masa muscular fuerte y tonificada.

Ventajas de tener una masa muscular fuerte

Realizar un deporte que te ayude a ganar masa muscular tiene beneficios por todas partes; por un lado va a mantenerte activo, con tu corazón bombeando y manteniendo en forma tu sistema cardiovascular, y por el otro, va a ayudarte a mantener a raya la grasa corporal, evitando que aumentes de peso.

Y es que los ejercicios de fuerza que van a ayudarte a aumentar tu masa muscular son los que más calorías queman, incluso cuando ya has dejado de realizar el ejercicio.

Te sentirás mucho más fuerte y tu resistencia física se verá incrementada. Además, tener una musculatura tonificada te aleja de sufrir lesiones, ya que protege todas las articulaciones y además, mantiene a buen recaudo todos tus órganos.

Tu musculatura te ayuda a moverte, a mantener la postura y la temperatura corporal. Y cuando envejezcas será la que te libre de problemas, ya que naturalmente tiende a disminuir y a dejar lugar a la grasa; si la mantienes fuerte, te hará la vida más fácil.

Qué comer para ganar masa muscular

Para ganar masa muscular de forma efectiva es muy importante la alimentación que se lleve a cabo, y es que el ejercicio y la comida han de estar en equilibrio para que obtengas los mejores resultados.

Sobra decir que tu alimentación debe ser saludable, libre de azúcares, bollería industrial, fritos y procesados.

Si sigues estos consejos tendrás gran parte del camino hecho:

Consume proteínas de calidad que ayuden a regenerar tus músculos después del entrenamiento.

Ingiere grasas insaturadas; ayudan a producir termogénesis y a metabolizar el tejido adiposo.

Come cada 3 horas para mantener el metabolismo activado.

No olvides ingerir antioxidantes; la vitamina C y la vitamina E son tus grandes aliadas.

Bebe mucha agua.

Duerme entre 7 y 8 horas diarias.

Aunque aplicar todo esto puede parecer fácil, la verdad es que puede desorientarte bastante si estás intentando cambiar tus hábitos.

Te recomendamos que disfrutes de una primera visita gratuita con nosotros para que podamos orientarte nutricionalmente; en Oniric Medical contamos con un equipo de médicos expertos en nutrición que van a determinar tus necesidades y a enseñarte nuevos hábitos alimenticios.

Deportes para ganar masa muscular

Hoy vamos a proponerte 3 deportes que te van a ayudar a ganar masa muscular, aunque solo hay una cosa eficaz para ello: entrenamiento de fuerza.

No obstante, cada deporte se practica de una forma distinta y según tu estilo podrás decantarte por uno o por otro.

¡Vamos a verlos!

Body Pump

El Body Pump es un deporte muy entretenido, ya que se realizan ejercicios de fuerza con pesas siguiendo las indicaciones de un monitor al ritmo de música.

Antes de empezar la clase se te informará del material que necesitas para que lo pongas a tu alcance. Así, podrás ir cambiando de ejercicio según te indique el monitor.

Al ser un deporte en grupo, podrás relacionarte y conocer a otras personas que se encuentren en tu misma situación.

Crossfit

Este deporte tiene más de 30 años pero se ha puesto de moda en la última década; se han abierto numerosos boxes para practicarlo y consiste en la realización de ejercicios funcionales a alta intensidad.

Fue creado para entrenar marines, bomberos y militares en Estados Unidos y a día de hoy, mueve masas de gente y hasta se acerca a los Juegos Olímpicos.

Este deporte no solo aumenta la masa muscular, sino que también entrena el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación, la agilidad y la resistencia cardiorrespiratoria, entre otras habilidades.

Entrenamiento de fuerza en casa

Si no puedes permitirte pagar un gimnasio o un box de Crossfit, no pasa nada; en casa tienes todo lo que necesitas para realizar ejercicios de fuerza y así aumentar tu masa muscular.

Te proponemos que trabajes diferentes grupos de músculos cada dos días y así les dejes tiempo de recuperarse para evitar lesiones.

Los grupos de músculos que puedes ejercitar del tren inferior son: glúteos y piernas

Deberás trabajar también toda la faja abdominal o core, incluyendo espalda y el tren superior, que consta de brazos, hombros, trapecio, pectorales y espalda.

Si quieres ver en detalle qué puedes hacer, te proponemos que consultes este entrenamiento para perder peso.

En el equilibrio está la clave

No nos cansamos de repetir que una rutina de entrenamiento solo es eficaz si está en equilibrio con una alimentación saludable, porque esto último es el combustible que le das a tu cuerpo y si no es de calidad, este no rinde como debe.

Sabemos que no es fácil realizar cambios en tu día a día y que empezar a practicar un deporte que desconoces puede parecerte un mundo, pero por eso te hemos dado opciones en las que se incluye un monitor que no solo va a explicarte cómo hacerlo, sino que te va a motivar muchísimo.

Y no olvides que en Oniric Medical siempre estamos dispuestos a ayudarte a que encuentres la forma de sentirte mejor contigo mismo mientras mejoras tu salud en todos los ámbitos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible