5 consejos para cambiar de hábitos

cambiar-habitos_Oniric-Medical-56916836

Si has decidido que tienes que cambiar de hábitos es porque hay algo que falla en tu día a día y sabes que necesitas modificar tus rutinas para sentirte mejor contigo mismo.

Ya sea en tu forma de comer o en el ejercicio que realizas; tal vez necesitas mejorar tu productividad para reducir tu nivel de estrés o quizás buscas la mejor versión de ti mismo. Sea cual sea tu objetivo, estás buscando un cambio positivo y si estás leyendo esto es porque probablemente no sepas ni por dónde empezar.

Desde Oniric Medical queremos darte 5 consejos que te van a ayudar a cambiar tus hábitos; todo está en tu interior y en la fuerza de voluntad que tengas.

¿Estás preparado?

#1 Piensa en positivo

¿Eres de los que siempre ve el vaso medio vacío?

Te proponemos que empieces a verlo medio lleno y que te enfrentes de una forma distinta a los problemas que se presentan en tu día a día.

Y es que ver las cosas de una forma más positiva va a empezar a alegrarte los días sin que te des cuenta, ya que cuando se te presente un problema, en lugar de venirte abajo y derrumbarte, buscarás una solución creyéndote capaz de superarlo.

Además, para ayudarte a ser más positivo y optimista, te recomendamos que practiques ejercicio físico para aumentar tus niveles de serotonina; un neurotransmisor que te aporta serenidad, optimismo y una sensación de bienestar unida a una mayor autoestima y a menores niveles de estrés.

Cuando tenemos altos niveles de serotonina en el cuerpo nos sentimos menos vulnerables y más capaces de afrontar situaciones complicadas.

Puedes empezar con estos ejercicios para quemar grasa que dispararán no solo tus niveles de serotonina sino también tus endorfinas, otro neurotransmisor que produce felicidad.

#2 Mejora tu productividad

Tu productividad puede mejorar si madrugas; hay estudios que demuestran que somos más productivos a primera hora de la mañana, sin olvidar que dormir también es necesario para mantener un buen estado de salud.

Adelantar un par de horas tu despertador va a hacer que tu día tenga más horas, siempre y cuando hayas dormido un total de 7 u 8; no lo olvides.

Cuando el mundo aún está en silencio porque sigue durmiendo, tú puedes empezar a practicar algún deporte en casa, desayunar tranquilamente y si trabajas desde el hogar, empezar con tus tareas mucho antes.

No hay nadie en redes sociales por lo que te deshaces de un componente que tal vez suponga un despiste en tu rutina y al haber tanto silencio, tu concentración es mucho mayor.

Es posible que al principio te cueste cambiar este hábito pero a la larga, quien lo lleva a cabo, está muy feliz con los resultados.

Si te ves incapaz de adelantar el despertador para que suene a las 5:00h o a las 6:00h, hazlo de forma gradual. Adelántalo 15 minutos los primeros días y ve añadiendo 15 más según pasen las semanas. Eso sí, no olvides meterte en la cama alrededor de las 22:00h para tener un sueño reparador.

#3 Mejora tu menú semanal

Llevas tiempo planteándote que necesitas comer de forma más equilibrada y hasta sabes qué platos debes preparar, pero tu nevera es un caos y siempre acabas comiendo cualquier cosa.

Cuando llega la noche y estás cansado de una larga jornada de trabajo, lo último que te apetece es ponerte a pensar en qué vas a cocinar. ¿Por qué no adelantas esta tarea?

Te proponemos que cada semana plantees un menú semanal para la siguiente. ¿Qué vas a conseguir con esto?

En primer lugar, una lista de compra mucho más acotada; cuando lleves varias semanas comprando lo que sabes que te vas a comer porque el menú lo dice, notarás que gastas mucho menos en la compra.

¿El resultado? Ya no habrá comida basura en tu despensa y además habrás ahorrado considerablemente en la compra.

Por otro lado, vas a comer mucho más sano, y es que en tu menú semanal debes escribir hasta los snacks entre comidas que tienes que hacer. Así, cuando vayas a atacar la despensa en un ataque de hambre, solo habrá comida saludable que te ayudará a mantenerte en forma.

#4 Beber más agua

El agua es indispensable para vivir y deberíamos tomar alrededor de 2 litros diarios. ¿Tienes la sensación de que te olvidas de beber agua? ¿Alguna vez han pasado varias horas y no has dado ni un sorbo de agua?

Cambia el hábito utilizando una alarma.

Ponte una alarma cada hora o cada hora y media y cada vez que suene, bebe agua. Un vaso, varios tragos, lo que sea. Pero bebe; cuando pasen unos días verás que te has acostumbrado a hacerlo y hasta es posible que lo hagas antes de que suene la alarma.

Esperar a tener sed es demasiado tarde. Significa que tu cuerpo te está mandando la señal de que necesita hidratarse y deberías anticiparte a esa necesidad dándole a tu organismo el agua que necesita constantemente.

#5 Menos sedentarismo

¿Qué te parece si incluyes el hábito de no utilizar ningún ascensor?

Subir escaleras bien puede ser un deporte; tus pulsaciones aumentan y ejercitas tus piernas con cada escalón que subes.

Dejar de lado las escaleras mecánicas y los ascensores va a hacer que estés en mejor forma. Propóntelo como un reto semanal y si lo has conseguido, el domingo regálate un premio. Una sesión de cine o una comida especial, por ejemplo; algo que no sea desmesurado pero que sientas que te lo has ganado con mucho esfuerzo.

No hay nada que motive más que recibir un premio por nuestro esfuerzo.

Cambia tus hábitos con ayuda profesional

Aquí te hemos dado algunos consejos para cambiar 5 hábitos de tu día a día que puedes empezar a practicar hoy mismo, pero si crees que se te hace cuesta arriba, no dudes en recurrir a ayuda profesional.

En Oniric Medical somos médicos especialistas en nutrición y sabemos que hay un factor psicológico importante detrás del deseo de querer cambiar de hábitos.

Ponte en contacto con nosotros y disfruta de una primera visita gratuita; podemos ayudarte a trazar un plan y empezar cuanto antes a vivir plenamente tu día a día.

¡Te estamos esperando!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible