7 hábitos de vida saludables que debes conocer

habitos-de-vida-saludables_Oniric-Medical-1e1c2f1b

Conseguir implementar hábitos de vida saludables puede resultar costoso al principio, pero una vez se consigue establecer una rutina, se convierten en algo del día a día y dejan de resultar algo excepcional.

Tu objetivo debería ser adoptar el máximo número de ellos, porque te van a ayudar a sentirte mejor y a mantener alejado cualquier problema relativo a tu salud.

Hoy queremos contarte 7 hábitos de vida saludables que puedes incluir fácilmente en tu rutina para empezar a cambiar hoy mismo:

#1 Bebe agua

Lo sabemos. Estás harto de escuchar que hay que beber dos litros de agua al día, pero es que son todo beneficios.

Dándole agua a tu organismo ayudas a tu cuerpo a eliminar toxinas, a limpiar tus riñones y a mantenerte hidratado. El agua es esencial para la vida porque estamos hechos mayoritariamente de este elemento.

¿Olvidas beber agua a menudo? Te proponemos que te hagas con una botella que sea reutilizable y la lleves siempre contigo llena. Si eso no es suficiente, ponte alarmas.

Cuando suene la alarma sabrás que tienes que beber agua y así llegará un momento en que lo harás de forma automática, sin necesidad de ayuda tecnológica.

#2 Come frutas y verduras

Los expertos estiman que comiendo cinco raciones de frutas y verduras al día ya estás cumpliendo con tu dosis diaria de estos alimentos.

Intenta poner fruta o verdura en todas las comidas del día y así conseguirás este objetivo sin esfuerzo.

¿Tienes problemas para comer frutas y verduras porque no te gusta o te da pereza cocinarlas y pelarlas?

Prueba a hacerte smoothies. Son batidos en los que se tritura la pieza de fruta o verdura entera; hay combinaciones tan asombrosas que no se nota en absoluto que lleva verduras. Prueba un batido de apio, espinacas, piña, fresa, plátano y alguna bebida vegetal.

Te sorprenderá lo delicioso que está este zumo verde, y además estarás aportándole a tu cuerpo un fuerte cargamento de vitaminas y minerales muy beneficiosos para tu organismo.

#3 Haz cinco comidas al día

Comer cinco veces al día es uno de los hábitos de vida saludables más desconocidos, y es que comiendo a menudo mantienes tu metabolismo acelerado, quemando más calorías.

Eso sí, come sano y equilibrado. Notarás como llegas a la siguiente comida con menos hambre y ansiedad y estás de mejor humor durante el día.

El proceso de digestión quema calorías y forzar a tu cuerpo a mantenerse activo con comida saludable solo significa una cosa: mantener las calorías a raya.

#4 Lee las etiquetas

Aunque por norma general todos deberíamos hacer desaparecer los alimentos procesados de nuestras vidas, entendemos que no siempre es posible o que puede parecer más difícil de lo que realmente es.

Lo que puedes hacer a cambio es acostumbrarte a leer las etiquetas de los productos que compras, intentando llevarte el más sano posible.

¿Qué es lo que tienes que mirar en la etiqueta?

Además de las calorías, deberías centrarte en lo siguiente:

  • Que su lista de ingredientes sea corta. Cuantos más ingredientes tenga, menor control sobre lo que ingieres tendrás.
  • Que no contenga azúcar o, en su defecto, el mínimo posible.
  • Ojo con las grasas saturadas; esas son las menos saludables.

Por otro lado, debes saber que las listas de ingredientes están ordenadas de mayor a menor cantidad en el alimento. Es decir, si un producto tiene azúcar como primer ingrediente, es mejor que lo dejes de vuelta en el estante y no lo compres.

#5 Sal a caminar

No vamos a decirte que hagas deporte porque eso ya lo sabes y somos consciente de que a veces es complicado, ya sea por tiempo o recursos.

Pero caminar es gratis y cada día tienes nuevas oportunidades de hacerlo.

Sube escaleras en lugar de coger el ascensor, sal a dar un paseo después de comer en lugar de sentarte en el sofá o ve a caminar al atardecer.

No tardarás en notar los beneficios de mantenerte activo porque tu cuerpo te pedirá más.

#6 Madruga

Los expertos hablan maravillas de los beneficios que da madrugar por la mañana.

Deberás irte a dormir pronto para poder completar las 8 horas de sueño recomendadas, pero ponte la alarma entre las 6:30 y las 7:00h.

Se ha demostrado que se consigue mayor productividad, una mejor salud mental y en general, te hace más feliz.

Además, a primera hora de la mañana es el momento ideal para salir a caminar, para prepararte un desayuno sano incluyendo un smoothie y para planear tu día con ventaja.

Deja a un lado las prisas y el estrés que te genera el reloj adelantando media hora o una hora tus tareas matutinas.

#7 Huye del estrés

Seguro que has oído multitud de veces que hay personas que enferman por culpa del estrés. Y es que no es broma, el estrés es tan dañino que es muy recomendable eliminarlo de tu vida.

Quizás es momento de empezar a practicar meditación, mindfulness o cualquier otra práctica que te haga bajar revoluciones y conectar con el aquí y el ahora.

Necesitas ser consciente de cuáles son tus limitaciones y que asumas que no puedes llegar a todo. Encuentra cuáles son los motivos que te estresan y da con las soluciones que necesitas para disminuir este estrés.

¿Tienes estrés en el trabajo? Tal vez deberías hablar con tu jefe y replantear la situación. ¿Te estresan líos familiares? Habla con ellos, seguro que te entienden.

Si sufres estrés el único que se va a ver perjudicado eres tú, así que aléjalo de tu vida.

Asesoramiento para conseguir hábitos de vida saludables

Si después de leer estos consejos sigues estando algo perdido para instaurar hábitos de vida saludables en tu día a día, te recomendamos que pidas tu primera visita gratuita en Oniric Medical.

Nuestro health coach puede ayudarte a establecer unos objetivos y a que encuentres el equilibrio físico y mental que estás buscando.

¡Te esperamos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible