Todo lo que debes saber sobre la fruta para adelgazar

fruta-para-adelgazar_Oniric-Medical-36182653

¿Existen las frutas para adelgazar?

Partiendo de la base de que la comida, sea la que sea, tiene calorías, es muy difícil afirmar que se puede comer fruta para adelgazar.

Además, aunque sean naturales, la fruta tiene gran cantidad de azúcares que si no se toman de la forma adecuada, no van a facilitar la bajada de peso que estás buscando.

Por ejemplo, tomar frutas con alto contenido en azúcar para cenar y después acostarte, va a provocar que estos azúcares se acumulen en forma de grasa porque no tienen oportunidad de quemarse.

No obstante, se suele hablar de frutas quemagrasa de aquellas que tienen menos calorías de las que se necesita para digerirlas. Eso sí, una dieta no puede estar basada solo en frutas porque tendrías carencia de otros nutrientes necesarios para la vida y al no ingerir proteínas, la sensación de hambre te acompañaría todo el tiempo.

Hoy queremos contarte qué frutas pueden resultar más útiles para ayudarte en tu pérdida de peso.

¡No te lo pierdas!

#1 Peras

Las peras son una de las frutas más fáciles de conseguir y tienen un sabor delicioso.

Tienen un alto contenido en fibra, lo que te proporcionará una sensación de saciedad durante más tiempo y tendrás la necesidad de comer menos.

Su contenido en potasio va a mantener tu corazón sano y a disminuir el colesterol malo.

Incluir la pera en tu dieta diaria es una apuesta segura para tu bajada de peso.

#2 Manzanas

Las manzanas se pueden considerar quemagrasa, ya que tienen menos calorías de la que necesita tu cuerpo para digerirlas.

Tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales además de un alto contenido en fibra que va a mejorar tu tránsito intestinal.

Recuerda incluir manzanas en tu lista de la compra si estás intentando adelgazar, ya que son un snack excelente.

#3 Plátanos

Los plátanos son algo más calóricos que las frutas anteriores porque tienen mayor cantidad de azúcares; no te excedas en su consumo.

Por otro lado, tienen mucha fibra y son ricos en potasio. Su contenido en vitamina B6 fortalece tu sistema inmunológico y te ayuda a mantener alejadas las enfermedades cardíacas.

Son ideales para tomar después de realizar algún deporte y así recomponer tu cuerpo del esfuerzo físico.

#4 Fresas

Las fresas, además de ser una fruta deliciosa, son efectivas para adelgazar ya que son capaces de acelerar tu metabolismo y ayudarte en la quema de grasas.

Tienen muchas vitaminas y minerales además de propiedades antiinflamatorias.

#5 Limón

La vitamina C presente en el limón mejora la función hepática y ayuda en el metabolismo de las grasas.

Además, está científicamente demostrado que la ingestión de alimentos ricos en vitamina C ayuda en la pérdida de peso. No olvides incluir los limones en tu cesta de la compra.

#6 Arándanos

Los arándanos están cargados de antioxidantes muy beneficiosos para tu salud, ya que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, combaten la obesidad y la hipertensión.

Además, ayudan a bajar los niveles de colesterol y su contenido en antocianinas te ayudará a quemar grasa naturalmente.

#7 Kiwi

El kiwi es una fruta poderosa cargada de vitaminas y minerales que te va a aportar interesantes beneficios. Es rico en vitamina C, E y A, potasio, cobre, magnesio, calcio y fibra.

Tiene su fama ganada gracias a la facilidad con la que activa tu tránsito intestinal. ¿Cuántas veces te han recomendado comer kiwis para ir al baño? Y no solo eso; su fibra te ayuda a sentirte más saciado y a querer comer menos.

#8 Sandía

Hay una idea equivocada alrededor de la sandía y es que contiene muchos azúcares.

Nada más lejos de la realidad. La sandía es principalmente agua y puedes comer grandes porciones para sentirte saciado sin estar ingiriendo muchas calorías.

Favorece la eliminación de toxinas gracias a sus propiedades depurativas. Además, es muy beneficiosa por su contenido en licopeno, un poderoso antioxidante.

#9 Piña

Siempre que se habla de alimentos diuréticos aparece la piña. Es fantástica para eliminar toxinas y su contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.

Es considerada otro alimento quemagrasa por sus escasas calorías: tiene menos de las que tu cuerpo necesita para digerirla.

#10 Papayá

Hemos dejado para el final esta fruta tropical que tal vez te cueste más encontrar en tiendas, pero tiene tantos beneficios para tu organismo que no podíamos dejarla fuera de esta selección.

Tiene muchos nutrientes, entre los que encontramos vitamina C, carotenoides, calcio y ácido fólico, entre otros. Además, su contenido en fibra te va a ayudar con tu tránsito intestinal.

Si nunca has probado la papaya, tal vez sea el momento de lanzarte.

Cenar frutas para adelgazar, ¿verdadero o falso?

Estamos seguros de que muchas veces te has planteado cenar fruta para sentirte saciado y así favorecer tu pérdida de peso, pero ¿qué ocurrirá si solo cenas fruta?

Al no incorporar otros grupos de alimentos en tu cena, esta no será equilibrada y aunque en un primer momento te sientas saciado, en breve tu cuerpo pedirá más. Es posible que pases una mala noche porque tu cuerpo necesite combustible, y es que hasta durmiendo… ¡quemas calorías!

Por otro lado, aunque los azúcares de las frutas son relativamente sanos ya que son naturales, si no vas a quemarlos es mejor no ingerirlos. Un exceso de azúcar en tu cuerpo se va a convertir en grasa y precisamente es de lo que estás huyendo.

La clave está en mantener una alimentación equilibrada e incluir todos los grupos de alimentos en todas las comidas, no llegar con demasiada hambre a la siguiente comida y prever tus necesidades calóricas para combatir la ansiedad.

Desde Oniric Medical estamos dispuestos a enseñarte a comer saludable. Te ofrecemos una primera visita gratuita en la que estudiaremos tu caso y empezaremos el camino para que adelgaces de forma saludable.

Y si quieres, también te contaremos lo que quieras sobre las frutas para adelgazar. Nuestros médicos están especializados en nutrición y pueden resolver todas tus dudas. ¡No te cortes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible