5 consejos para llegar a tu peso ideal

peso-ideal-como-llegar_Oniric-Medical-cce6bc2e

¿Tienes la sensación de que siempre estás intentando bajar de peso? ¿Sabes si el peso que quieres conseguir es tu peso ideal?

Es posible que pienses que necesitas bajar unos kilos para sentirte mejor contigo mismo. No obstante, deberías fijarte como meta alcanzar tu peso ideal y no uno aleatorio que tú consideres que está bien.

Qué es el peso ideal

Tu peso ideal es aquel que te permite tener un estado de salud favorable y que te dará mayor calidad y esperanza de vida.

Hay que remarcar que cada persona tiene un peso ideal distinto que viene definido por su constitución corporal, edad, sexo y otros factores medibles; y a pesar de que el cálculo de este peso ideal lo debe hacer un profesional de la salud, existen numerosas calculadoras online que te permitirán conocer una aproximación del tuyo.

Esto se consigue calculando el IMC o Índice de Masa Corporal, que tiene en cuenta el peso, la edad y la constitución. La calculadora devuelve un peso mínimo y un peso máximo recomendados, así como el peso ideal calculado.

De todos modos, te recomendamos acudir a un profesional para que te ayude a conocer este peso, ya que siempre dispondrá de herramientas más precisas que una simple calculadora online.

Cómo conseguir tu peso ideal

Si estás planteándote alcanzar tu peso ideal, ¡enhorabuena! Estás en el camino correcto hacia un nuevo estilo de vida más saludable.

Ya no solo por tu apariencia física, sino por tu salud corporal y mental; adoptar unos nuevos hábitos alimenticios, hacer deporte y otros consejos que ahora te contaremos van a ayudarte a ver el número perfecto en la báscula.

#1 Practica deporte

Esto es lo mejor que puedes hacer por tu salud y por ti.

Empezar a practicar deporte en el día a día va ayudarte en muchos aspectos; no solo en la pérdida de peso, sino en la generación de endorfinas, la hormona de la felicidad.

Tal vez estés pensando en que no puedes practicar deporte porque hace mucho tiempo que no te mueves, pero aquí te dejamos 5 deportes saludables que puedes empezar a practicar hoy mismo.

El deporte es muy importante para tener un buen estado de salud, pero si piensas que eres incapaz de lanzarte con la natación, el running o la bici, sal a andar.

Andar también es un deporte porque estás aumentando tu ritmo de respiración y ejercitando tu corazón, pero su poder está infravalorado.

No cojas el autobús si tienes tiempo, ve dando un paseo. ¿Vives en un tercero? ¿Por qué no olvidas el ascensor y subes por la escalera?

¿Y qué te parecería coger tu música favorita y dedicarte 20 o 30 minutos diarios a pasear por tu ciudad?

Muévete; ese es el secreto. Cada vez que lo haces tu corazón bombea más sangre, tu metabolismo se acelera y todo tu organismo trabaja para quemar calorías.

#2 Alimentación saludable

La clave para conseguir un peso ideal es combinar ejercicio con alimentación.

Una alimentación equilibrada que te aporte todos los nutrientes necesarios en su justa medida va a ayudarte a que, junto con el ejercicio, tu cuerpo baje de peso rápidamente.

Por naturaleza, tu organismo tiende al equilibrio y en cuanto dejes de ingerir procesados, bollería, frituras y azúcares refinados, enseguida lo vas a notar. Te deshincharás, bajarás de peso y hasta te encontrarás mejor.

¿Eres incapaz de quitarte los refrescos?

Pon una pizarra a la vista en tu cocina y haz tu propio reto. Ve sumando los días sin procesados que vas consiguiendo y te servirá de motivación para seguir adelante con una alimentación saludable.

#3 Bebe agua

Beber agua es otra de esas acciones que están infravaloradas en el día a día.

Y es que estás harto de escuchar que hay que beber dos litros de agua al día, pero ¿sabes qué? Que es totalmente cierto.

Beber agua te va a ayudar a mantenerte hidratado, a mantener la sensación de hambre a raya y a depurar tu organismo eficazmente.

Ten siempre a mano una botella de agua y si se te olvida beber agua, ponte alarmas. En tu reloj de pulsera o en el móvil y cada vez que suene la alarma, bébete un vaso de agua.

Al final cogerás el hábito y será mucho más fácil.

#4 Descansa

Si no duermes lo suficiente o estás siempre cansado, tu cuerpo no va a rendir correctamente y no tendrás la energía suficiente para hacer deporte. Ni siquiera te apetecerá pensar en un menú saludable para la semana.

Cuando estamos cansados aumenta la sensación de hambre. Parece que tu cuerpo te pida combustible y eso se traduce en que comerás lo primero que encuentres. Evítalo.

Descansa lo máximo posible y empieza cada día con una buena dosis de energía.

#5 Health Coach

Si te parece que empezar a practicar deporte y cambiar tu alimentación es todo un mundo, es porque tal vez necesitas la ayuda de un profesional.

En Oniric Medical somos expertos en medicina nutricional y ponemos a tu disposición un Health Coach que va a ayudarte con tus objetivos saludables.

Pide tu primera cita gratuita y empezaremos a generarte un plan de acción para que consigas tu peso ideal lo antes posible. Y lo más importante: no estarás solo.

Un nuevo estilo de vida

Si aplicas todos estos consejos enseguida empezarás a notar resultados, pero lo que realmente aprenderás en este viaje es a vivir un nuevo estilo de vida.

Porque no solo se trata de llegar a tu peso ideal, sino de mantenerlo.

Una vez que te encuentras bien, tanto física como mentalmente, querrás que esa sensación dure en el tiempo. Quítate de la cabeza la idea de hacer una dieta milagrosa y aprende a comer de forma saludable para no sentir que haces dieta nunca más.

¿Te animas a aplicar estos consejos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible