Lo que un health coach SÍ puede hacer por ti

health-coach-por-que_Oniric-Medical-785cd68f

Hace no mucho te contamos lo que un health coach NO puede hacer por ti, ya que en ocasiones puede haber confusión sobre cuál es el trabajo de estos profesionales.

Y es que un health coach, también conocido como wellness coach o coach de bienestar, es una persona que trabajará como mentor a tu lado para ayudarte a cambiar tus hábitos en función de tu objetivo.

Normalmente, este objetivo suele ser una reducción de peso, pero a veces hay personas que aún estando dentro de un peso normal, no llevan una vida saludable y necesitan aprender nuevas rutinas.

Pero, ¿qué es un health coach?

Un health coach tiene formación en coaching integral y a través de herramientas y distintos métodos, acompaña al cliente o coachee hacia la consecución de sus objetivos.

No es médico ni nutricionista. No te dirá que tomes ningún medicamento ni que cambies la dosis de alguno que ya estés tomando. No diagnostica enfermedades ni crea dietas.

Te ayuda a construir un nuevo estilo de vida más sano ofreciendo información nutricional mientras trabaja contigo tu salud emocional y espiritual. Un buen health coach puede formar equipo con médicos especialistas en nutrición para encontrar el equilibrio que necesitas.

Has de saber que en Oniric Medical, nuestro health coach es médico especialista, por lo que no tendrás que preocuparte por cambiar de profesional si fuese necesario. Nuestro equipo de asesoramiento médico-nutricional pone a tu alcance todas las herramientas que necesitas para empezar, hoy mismo, a alcanzar tus objetivos.

3 cosas que un health coach hace por ti

Queremos darte una pincelada de todo lo que un coach de bienestar puede hacer por ti. ¿Estás preparado?

#1 Un health coach te acompaña

Esta persona va a escuchar todo lo que tengas que decirle. Cuáles son tus objetivos y por qué estás ahí con él ahora mismo. No te va a juzgar y va a acompañarte en el proceso de cambio.

Va a cogerte de la mano para llegar al punto en el que te quedaste atascado. ¿Qué te ha llevado a tener estos hábitos de vida tan poco saludables? ¿Por qué no consigues cambiarlos tú solo?

Su objetivo es que comprendas que estás en el punto que estás por algo que ha ocurrido en tu vida y que no has sabido manejar correctamente. Que tú solo seas capaz de entenderlo todo y que estés dispuesto a aceptar y reconocer lo que has descubierto.

Tienes que ser sincero y abrirte con tu health coach desde una perspectiva emocional y educacional. Si no lo haces, serás incapaz de avanzar ya que no podrá poner a tu alcance las herramientas que necesitas para continuar.

#2 Un health coach te ayuda a adoptar hábitos saludables

En función del objetivo planteado con tu health coach, este te propondrá una serie de cambios para que comiences el camino hacia tu meta: bajar de peso, dejar de comer compulsivamente, mejorar tu digestión, eliminar el estrés, controlar la ansiedad, etc.

Nuestro cuerpo tiende al equilibrio y con la implementación de hábitos saludables, notarás mejoría general en poco tiempo.

Pero no olvides que solo te ayuda. Tú serás quien tenga que trabajar duro para conseguirlo, para empezar a comer mejor, para evitar prácticas nocivas para tu salud en general. A cambio, estará ahí cuando le necesites, cuando requieras orientación y fuerzas para continuar.

#3 Un health coach te orienta hacia el equilibrio

Un estilo de vida saludable no solo se centra en comer sano y hacer ejercicio.

Todo lo que acontece alrededor de nuestras emociones y relaciones personales, también tiene influencia sobre nuestro estado de salud y bienestar en general.

Es decir, por más que tu alimentación sea equilibrada y variada y practiques deporte 3 veces a la semana, si cada día estás triste por algún motivo en concreto, ya no tienes un estado de salud plena.

Un coach va a orientarte a modificar todo aquello que no encaja con ese estado de bienestar que quieres encontrar.

¿Tienes un problema en el trabajo que te crea estrés y ansiedad?

Estas dos condiciones ponen a tu cuerpo en el límite, haciendo que cosas tan sencillas como dormir, por ejemplo, puedan convertirse en una odisea.

¿Ahogas tu ansiedad en la comida? ¿O por el contrario se te cierra el estómago y eres incapaz de comer?

Hay otros muchos factores que pueden afectar a tu equilibrio corporal y mental. Para descubrir cuáles son, un health coach va a ayudarte a encontrar el origen del problema y te va a enseñar a atacarlo.

Cómo sé que necesito un health coach

La salud es algo que está presente sin que nos demos cuenta. El hecho de que no nos duela nada no significa que estemos bien. Y tenemos tan aceptadas en el día a día algunas condiciones, que no nos parecen fuera de lo normal cuando en realidad sí lo son.

Entonces, ¿cómo puedes saber que necesitas poner un health coach en tu vida?

  • Estás cansado y con falta de energía.
  • No sabes hacer la compra para alimentarte bien.
  • Quieres quedarte embarazada pero no sabes cómo cuidarte.
  • Luchas constantemente por mantener una mentalidad positiva.
  • Tienes problemas digestivos.
  • Sufres de estrés.
  • Buscas bajar de peso sin tener efecto rebote.
  • No sabes relajarte.
  • Ahogas la ansiedad con la comida.

Si alguna de estas afirmaciones coincide con tu situación actual, un health coach puede ayudarte a encontrar el equilibrio.

En Oniric Medical tenemos un equipo multidisciplinar dedicado a encontrar el equilibrio de tu salud física y mental que trabajará a tu lado para que consigas los objetivos que te has propuesto.

Te ofrecemos una primera visita gratuita para poder conocer tu caso en profundidad y enseñarte que eres capaz de conseguir cualquier cosa que te propongas.

¡Encuentra el equilibrio que estás buscando!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible