Bebidas para adelgazar: lo que nadie te quiere contar

bebidas-para-adelgazar_Oniric-Medical-3a51a113

Hay personas que creen que existen bebidas para adelgazar que van a ayudarles a bajar de peso rápido y a conseguir sus objetivos con el mínimo esfuerzo posible. Y lo creen porque hay una gran cantidad de información en Internet con falta de rigor y evidencia científica.

Queremos contarte algo sobre las bebidas para adelgazar más conocidas; ¿realmente existen o son solo marketing?

Las bebidas para adelgazar más conocidas

Aunque esté demostrado que ninguna bebida adelgaza por sí misma, sigue habiendo una creencia muy fuerte sobre que esto sí es posible.

Es perfectamente entendible que alguien que necesita deshacerse de unos kilos de más, ya sea por estética o por salud, intente conseguirlo de una forma rápida y fácil; pero ¿no crees que si esto fuese así de sencillo existiría la obesidad en el mundo?

Vamos a listarte algunas de estas bebidas; estamos seguros de que ya habrás oído hablar de ellas alguna vez y te resultarán familiares.

#1 Agua con limón

Se dice que es muy saludable tomar un vaso de agua con zumo de limón recién exprimido por la mañana en ayunas para depurar nuestro cuerpo. Es muy indicado para eliminar toxinas y limpiar el hígado, por ejemplo.

También puedes encontrar por Internet que el agua con limón mejora el tránsito intestinal y es saciante; es decir, te quita las ganas de comer.

Como hábito diario es excelente para mantener la alcalinidad de tu cuerpo, pero si estás pensando en dejar de comer por beber mucha agua con limón, déjanos decirte que es un gran error.

Si dejas de comer es posible que notes un adelgazamiento leve los primeros días, pero tu cuerpo empezará a acumular reservas. Esto solo te puede llevar a pasar hambre, tener un estado de ánimo decaído y ser fatal para tu salud.

Después, ten por seguro que volverás a tu peso inicial con un fuerte efecto rebote.

#2 Caldo de alcachofa

La alcachofa tiene fama de vegetal milagroso. Tanto es así que hasta existe una dieta con su nombre: la dieta de la alcachofa, ¿te suena?

Esta hortaliza tiene muy poca cantidad de grasa, propiedades hepatoprotectoras y diuréticas y facilita la producción de bilis gracias a que contiene cinarina.

Se dice que cociendo alcachofas en agua y bebiendo el caldo resultante durante todo el día se previene la retención de líquidos y estimula la quema de grasas.

Por mucho caldo de alcachofa que bebas, si estás sentado en el sofá no vas a perder ni un gramo de grasa. Y si lo haces, volverás a recuperarlo.

#3 Agua de coco

Pensar que el agua de coco es una de esas bebidas para adelgazar milagrosas es como creer que puedes adelgazar tomando azúcar diluido en agua.

Es una bebida natural si la tomas directamente del coco y no la bebes procesada, pero su cantidad en azúcares naturalmente presentes es muy alta.

Tiene incontables propiedades beneficiosas para tu cuerpo, pero como adelgazante por el simple hecho de contener mucha fibra y ayudar al tránsito intestinal, no es la más indicada.

Un gran vaso de agua siempre va a ser la mejor opción para refrescarse.

#4 Té Pu-erh

Este té, también conocido como té rojo, es de los más famosos en cuanto a quema de grasas.

Se cree que tomar una taza de té rojo en ayunas, otra durante la tarde y otra antes de ir a dormir nos va ayudar a perder peso gracias a que actúa sobre el metabolismo hepático, depurando y limpiando el organismo de toxinas.

Son numerosos los beneficios del té sobre nuestro cuerpo, pero el té rojo no adelgaza .

Ahora ya puedes tacharlo también de tu lista de bebidas para adelgazar.

#5 Infusión de manzana y canela

La canela tiene su fama ganada por ser uno de los alimentos que te ayudan a acelerar tu metabolismo . No obstante, una infusión de manzana y canela, aunque la tomes en ayunas como se recomienda, no va a hacer que quemes más grasas.

Tómala fresca si te apetece porque estamos seguros de que está deliciosa, pero ten en cuenta que no estás perdiendo peso mientras lo haces.

No existen las bebidas para adelgazar

Esta afirmación es rotunda. Ninguna bebida es adelgazante por sí misma y ninguna bebida te hará perder kilos de forma saludable por el simple hecho de beberla durante días.

Sí, puedes adelgazar si estás 5 días bebiendo solo caldo de alcachofa, pero ¿cómo de sano es eso para tu cuerpo? ¿Cuáles son las consecuencias?

Lo que sí que puedes hacer para adelgazar es tener un estilo de vida saludable . No lo llames dieta, sino reeducación alimentaria.

Aprende a cocinar y a comer de forma sana alimentos que te aporten muchos nutrientes y pocas calorías.

No tendría nada de malo añadir alguna de estas bebidas con propiedades depurativas a tu alimentación; al contrario, aprovecharías sus beneficios y les sacarías mucho partido.

Y, sobre todo, recurre al deporte.

Debes saber que mantener tu metabolismo acelerado puede ayudarte a bajar de peso más rápido sin tener que temer al efecto rebote que tienen las dietas milagrosas y las famosas bebidas para adelgazar.

Quiero adelgazar, ¿por dónde empiezo?

¿Qué es eso que haces cada día que es vital para vivir? Exacto, comer.

Empezar por tu reeducación alimentaria es el primer paso para comenzar a experimentar una pérdida de peso efectiva, ya que tu cuerpo tiende al equilibrio.

En cuanto eliminas ciertos alimentos de tu dieta, automáticamente tu cuerpo empieza a cambiar. Si combinas este cambio con el deporte, la bajada de peso es todavía más acentuada.

En Oniric Medical queremos ofrecerte una primera visita gratuita para valorar tu situación. Un asesoramiento médico-nutricional es el primer paso para alcanzar ese objetivo que llevas tanto tiempo persiguiendo.

Queremos ayudarte a cambiar tu estilo de vida y que empieces a disfrutar de comer. Ponte en contacto con nosotros y olvídate de dietas milagrosas que te prometen resultados increíbles. Recuerda que la clave está en el equilibrio, ya que es nuestro estado natural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible