Todo lo que debes saber del método POSE

metodo-pose-que-debes-saber_Oniric-Medical-b2508394

¿Llevas mucho tiempo intentando bajar de peso sin conseguir resultados? ¿Te estás empezando a plantear pasar por quirófano para solucionarlo pero te asusta enfrentarte a una intervención quirúrgica?

Es posible que el método POSE sea la solución que necesitas porque mediante esta técnica conseguirás reducir tu estómago de la manera menos invasiva posible, de forma ambulatoria y sin pasar por postoperatorios dolorosos.

¿Qué es el método POSE?

Las siglas POSE responden a Primary Obesity Surgery Endoluminal, es decir, Cirugía Primaria de Obesidad Endoluminal, un tratamiento que se realiza vía endoscópica con el objetivo de reducir el volumen del estómago.

Este método se realiza por vía oral y se ha convertido en una técnica muy eficaz para luchar contra la obesidad y el sobrepeso.

En este procedimiento se reduce el volumen del estómago mediante la sutura de pliegues de diferentes zonas para conseguir mayor sensación de saciedad al ingerir alimentos, además de ralentizar su vaciado.

De esta forma tendrás menos hambre y si combinas esta técnica con una alimentación equilibrada, la bajada de peso será gradual, saludable y constante.

¿En qué consiste el método POSE?

Se trata de una técnica ambulatoria que se realiza bajo sedación general. Tiene una duración aproximada de una hora y no sentirás el dolor de una intervención invasiva.

La recuperación es muy rápida y después de 48 horas podrás incorporarte a tu rutina habitual sintiendo inmediatamente los beneficios de la reducción de estómago.

¿Qué beneficios tiene el método POSE?

El método POSE ofrece multitud de beneficios ya que la obesidad y el sobrepeso tienden a presentar problemas de salud a medio y largo plazo, tanto físicos como psicológicos.

#1 Reducción de la presión arterial alta

Al reducir el volumen de tu estómago aumentará tu sensación de saciedad. Reducirás la ingesta de alimentos y por lo tanto, bajarás de peso.

Es el exceso de grasa corporal lo que conlleva a un aumento de la presión arterial teniendo más riesgo de sufrir un ataque al corazón. Al reducir tu grasa corporal tu presión arterial volverá a valores saludables.

#2 Menos riesgo de diabetes

La obesidad y el sobrepeso están íntimamente ligados a la diabetes de tipo 2.
El exceso de grasa que provoca resistencia a la insulina unido al sobreesfuerzo del páncreas para crear insulina pueden ser los causantes de una diabetes que puede afectar a los órganos de tu cuerpo.

Con la reducción de estómago y la disminución de tu grasa corporal, el riesgo de convertirte en diabético se reducirá al mínimo.

#3 Reducción del colesterol

El colesterol alto puede ser el principal motivo para desarrollar una enfermedad coronaria y puedes evitarlo reduciendo el porcentaje de grasa corporal.

Con el método POSE empezarás a bajar de peso desde el primer día ya que la ingesta de calorías se verá reducida, tanto por la cantidad de alimentos ingeridos como por su calidad.

#4 Mayor seguridad y confianza

Sentirse bien con uno mismo es esencial para aprovechar el día a día al máximo. El hecho de modificar tus hábitos alimenticios unido al aumento de tu autoestima te harán tener un cambio de actitud radical.

Volverás a querer salir con tus amigos y verás disminuida tu ansiedad; ver que tus acciones dan resultados es la mejor de las recompensas.

¿Qué riesgos tiene el método POSE?

Al tratarse de una técnica no invasiva los riesgos de este procedimiento son escasos; después de la intervención es posible tener un ligero dolor abdominal y náuseas que se solucionan fácilmente con medicación.

El riesgo más temido como en cualquier técnica bariátrica de pérdida de peso, es el famoso efecto rebote o la pérdida de peso insuficiente a medio y largo plazo.

La clave para que el método POSE sea un éxito es combinarlo con apoyo psicológico y reeducación alimentaria. Que empieces un nuevo estilo de vida en el que incluyas alimentos equilibrados y alguna actividad física semanal te ayudará a conseguir tus objetivos.

¿Es el método POSE para mí?

Lo es si tienes obesidad o sobrepeso y tienes dificultades para bajar de kilos. No obstante, para que puedas disfrutar al 100% de los beneficios de esta técnica, tendrás que complementarla con asesoramiento nutricional y apoyo psicológico.

En Oniric Medical acompañarte en todo el proceso. Desde la realización del método POSE si el médico lo cree conveniente hasta el asesoramiento nutricional y el seguimiento personalizado que va desde los 6 hasta los 12 meses.

La reducción de estómago solo es el primer paso para que mejores tu calidad de vida y tu salud, tanto física como psicológica, y nosotros vamos a ayudarte a conseguirlo. Pide tu primera cita gratuita y empieza a perder peso lo antes posible.

¡Te esperamos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible