5 ejercicios perfectos para quemar grasa

ejercicios-para-quemar-grasa_Oniric-Medical-fba3c124

¿Crees que la clave para mantener un peso ideal es únicamente hacer ejercicios para quemar grasa? ¿Qué hay de comer lo mínimo posible con tal de adelgazar?

Todo eso son cosas del pasado porque ya está más que demostrado que lo ideal para mantenerte en buena forma es tener tu metabolismo acelerado. Pero, ¿qué significa esto?

Tu metabolismo es la clave de todo

A grandes rasgos, el metabolismo es ese proceso a través del cual nuestro cuerpo transforma y utiliza energía para funcionar. Que todos tus órganos funcionen y que estés respirando ahora mismo es gracias a que tus células tienen combustible.

Este combustible viene de los alimentos que ingerimos que, a través de diversas reacciones bioquímicas y fisicoquímicas, se transforman en energía.

Un metabolismo acelerado se traduce en mayor cantidad de estas reacciones químicas y podemos lograrlo pidiéndole a nuestro cuerpo que trabaje más. ¿Cómo? Por ejemplo, realizando cinco comidas al día, solicitándole a tu sistema digestivo que trabaje más. Así, tu cuerpo va a necesitar más energía para funcionar y, ¿de dónde cogerá el combustible? Primero de los alimentos ingeridos y después, de tus reservas de grasa.

Por lo tanto, si la alimentación que llevas es equilibrada, el gasto energético irá a tu favor; tu cuerpo está en marcha como una máquina consumiendo calorías y tú solo le das alimentos ligeros. ¿El resultado? Adelgazarás comiendo sano y más cantidad.

Como ves, tan solo cambiando tus hábitos alimenticios ya estarás haciendo trabajar a tu cuerpo favoreciendo así la quema de grasas pero, ¿qué otras formas hay de acelerar el metabolismo?

Ejercicios para quemar grasa

Si respirar consume calorías, imagínate hacer ejercicio.

Moverse hace que las pulsaciones aumenten, el corazón bombea más sangre para satisfacer las necesidades de tu cuerpo y por tanto, vas a necesitar combustible para funcionar. Sin duda, hacer ejercicio es otro factor clave para acelerar tu metabolismo y ayudarte a quemar grasa.

Somos conscientes de que encontrar un hueco para hacer deporte en el día a día es complicado; por eso te conviene conocer el HIIT, siglas que corresponden a High Intensity Interval Training.

Es decir, un entrenamiento a intervalos de alta intensidad que te permita quemar grasa y mejorar tu resistencia en tan solo 20 minutos. Esto lo conseguirás alternando ejercicio cardiovascular muy intenso con otros periodos de menor intensidad.

Uno de los beneficios de este tipo de entrenamiento es que, una vez finalizado el ejercicio, el metabolismo sigue acelerado. Es decir, seguirás quemando grasa cuando ya estés en la ducha o haciendo la cena. Además, podrás realizarlo en casa sin ningún tipo de material y ahorrarte la cuota del gimnasio.

Recomendamos cierta frecuencia en la realización de los ejercicios y nuestra propuesta es que te marques 3 días a la semana.

Antes de comenzar, deberías realizar un calentamiento de 10-15 minutos para evitar lesiones. ¿Vuelves a casa del trabajo caminando? ¿Y si subes por la escalera en lugar de elegir el ascensor? Estamos seguros de que podrás encontrar la forma de calentar sin alterar tu rutina.

Para completar este HIIT tendrás que realizar los ejercicios que te proponemos a continuación. Hazlos durante 20 segundos a máxima intensidad y descansa los 10 segundos siguientes. Repite esto 7 veces más y así cada ejercicio durará 4 minutos. En total, realizar estos ejercicios no te llevará más de 20 minutos al día.

Se acabaron las excusas. ¿Estás preparado?

#1 Sentadillas

Seguro que sabes lo que es una sentadilla pero, ¿la realizas correctamente?

Separa las rodillas a la altura de los hombros y flexiona las piernas sin juntar las rodillas. Mantén la espalda recta y baja manteniendo el culo hacia atrás.

Trabajarás cuádriceps, femorales, glúteos, gemelos, abdominales y la parte baja de la espalda. Recuerda hacer 8 series dándolo todo durante 20 segundos y descansando 10 segundos entre ejercicios.

#2 Saltar a la comba

Necesitas una comba imaginaria y mucha energía para saltar durante 20 segundos a máxima intensidad.

Los músculos que trabajarás mientras tu corazón bombea al máximo son las piernas en conjunto (glúteos incluidos), el abdomen, los pectorales, los hombros, la espalda y los brazos.

#3 Flexiones

Un ejercicio tan sencillo y con tantos beneficios no podía quedarse fuera de esta selección de ejercicios para quemar grasa.

Con las manos en el suelo alineadas con tus hombros, mantén la espalda recta como si tu cuerpo fuese una tabla rígida. Baja y sube tantas veces como puedas durante 20 segundos y después descansa 10 segundos.

En estos 4 minutos de flexiones trabajarás sobre todo brazos y pectorales, aunque también estarás ejercitando tus abdominales.

#4 Plancha

Realizando una plancha, o plank, trabajarás una gran cantidad de músculos como por ejemplo brazos, hombros, pectorales, cadera y piernas. Pero el grupo de músculos que se trabaja principalmente es el core.

El core es el grupo de músculos central, uno de los más importantes, y está compuesto por toda la faja abdominal y musculatura de la espalda.

¿Cómo realizar una plancha?

La posición es la misma que para una flexión pero en lugar de apoyar las manos, apoya los codos en el suelo. Durante los 20 segundos que dure el ejercicio, mantén los abdominales y los glúteos prietos, la espalda recta y la cabeza alineada con el cuello.

Descansa 10 segundos y repite el ejercicio 7 veces más.

#5 Burpees

Hemos dejado para el final el ejercicio más completo, que trabaja prácticamente todo el cuerpo.

Para realizar un burpee, tu posición inicial será de pie con los pies separados a la altura de los hombros.

Con los brazos descansando a ambos lados de tu cuerpo, realizarás una sentadilla hasta que tus manos toquen el suelo. Una vez estés aquí, apoyarás firmemente tus manos en el suelo para impulsar tus piernas hacia atrás. Adoptarás la posición inicial de una flexión.

Realiza la flexión y, de nuevo, impulsarás tus piernas hacia delante para acercar tus rodillas al pecho. Desde aquí, tendrás que dar un salto con los brazos extendidos hacia arriba y terminarás en la posición inicial.

Los burpees tienen fama de ser un ejercicio bastante duro, pero son tan completos que no pueden faltar en una rutina HIIT.

Encuentra tu equilibrio

Aunque estos ejercicios que te hemos propuesto dentro de un entrenamiento HIIT van a ayudarte a quemar grasa, el secreto se encuentra en combinar ejercicio con alimentación equilibrada.

No hablamos de hacer dieta sino de modificar tus hábitos, de aprender a comer realizando cinco comidas al día. Te mantendrás en forma sin pasar hambre y cambiarás tu estilo de vida.

¿No sabes por dónde empezar? Ponte en contacto con un experto en nutrición para resolver tus dudas y empezar a mejorar tu calidad de vida.

¿Te atreves a probar el entrenamiento HIIT para quemar grasa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible