Lo que un health coach NO puede hacer por ti

Health-Coach-lo-que-NO-puede-hacer-por-ti-_Oniric-Medical-7c64f0a7

Ya te has decidido: quieres bajar de peso y estás pensando en recurrir un health coach para que te indique cómo lograrlo.

¡Estupendo! Es un buen comienzo. Un health coach puede va a ser de gran ayuda para conseguir tus objetivos.

Para perder kilos tendrás que cambiar tus rutinas por otras nuevas y más saludables. Eso te dará muchas satisfacciones pero exigirá compromiso y esfuerzo por tu parte. Por eso es importante que tengas claro que tu health coach va a ayudarte pero hay cosas que no puede hacer por ti. ¿Sabes cuáles son?

Dejar atrás el sobrepeso: ¿un sueño imposible?

Si lo has intentado varias veces seguro que sabes de qué estamos hablando. Quizá en una o varias ocasiones conseguiste quitarte de encima los kilos que te sobraban, pero al cabo de un tiempo volviste a recuperar lo perdido y, posiblemente, algún kilo más de regalo.

Y cuando te vuelves a ver con sobrepeso, empiezas a pensar que deberías intentarlo de nuevo. Y te decides otra vez. Bajas unos kilos y recuperas la confianza en tus posibilidades.

Pasado un tiempo, la báscula vuelve a subir y tu moral, a bajar.

Has entrado en la rueda del efecto rebote, un viejo conocido de todos aquellos que se han puesto a dieta varias veces a lo largo de su vida.

El efecto rebote, además de implicar la recuperación del peso perdido, tiene otras consecuencias no menos graves:

  • Ataca tu autoestima. Empiezas a pensar que no puedes, que no tienes la suficiente fuerza, que tu sobrepeso está fuera de control.
  • Te agota. Es como pelear contra los molinos de El Quijote. No importa lo que hagas, los kilos siempre regresan. Te cansas solo de pensar que vuelves a estar en la casilla de salida.
  • Dinamita tu voluntad. Empiezas a plantearte: ¿realmente merece la pena intentarlo otra vez? ¿Y qué pasa si me quedo como estoy?

No lo intentes en solitario: pide ayuda a un health coach

En Oniric Medical comprendemos muy bien todo ese proceso. Conocemos los problemas derivados del sobrepeso y sabemos qué hay que hacer para que pierdas peso sin poner en riesgo tu salud. Pero sobre todo te podemos ayudar a mantener tus logros en el tiempo.

Tenemos experiencia trabajando con personas que, como tú, desean mejorar su calidad de vida perdiendo kilos de manera definitiva.

Un health coach de Oniric Medial te ayudará desde un planteamiento integral: queremos que controles lo que comes, pero también que mejores tus hábitos cotidianos. Lo que cuenta para nosotros es el día a día.

Ahora vamos a decirte lo que no hacemos: milagros. Hay una serie de cosas que un health coach no va hacer por ti. ¿Sabes cuáles son? Ahí van unas cuantas:

# NO te va a prometer la luna

No, porque no es lo que nos interesa, ni a ti tampoco en realidad.

No nos interesa que te pongas a dieta para llegar a tiempo a la operación bikini. No nos interesa que bajes peso rápidamente para ponerte una talla menos en alguna fecha concreta, como una fiesta o una boda.

Así que no esperes que tu health coach te “venda” resultados en un plazo determinado de tiempo, generalmente con la intención de satisfacer la ansiedad por adelgazar.

A cambio, trabajará mano a mano contigo para que, cambiando hábitos, empieces a ganar autoconfianza. Te  enseñará a recuperar el control de determinados aspectos de tu vida y te mostrará cómo esos pequeños cambios repercuten en tu salud.

Y sí, cuando la báscula empiece a mostrar resultados, te aplaudirá y te animará a continuar.

# NO va a cambiar de hábitos por ti

Ese es tu trabajo. Serás tú quien, llegado el momento, tendrá que decidir si se toma o no ese vermú con patatas bravas de todos los sábados. Serás tú quien tendrá que hacer un poco de ejercicio. Serás tú quien aprenderá a cocinar de manera más saludable.

Pero a cambio te dará ideas para ir sustituyendo unos hábitos por otros. Al fin y al cabo todos tenemos nuestras rutinas, seamos o no conscientes de ellas. Solo hay que identificarlas y empezar a cambiar las que nos hacen daño por otras más beneficiosas para nuestra salud.

# NO te va a decir lo que quieres oír

Porque no le has pedido ayuda para eso, ¿verdad?

Posiblemente lo que quieres oír no coincidirá con lo que necesitas. Pero no te preocupes: tu health coach no es un domador con látigo que te obligará a vivir con restricciones, sino un acompañante que te va a explicar cada cosa que te proponga. Se asegurará de que, si la aceptas, es porque entiendes que va a ser bueno para ti.

# NO se va a cansar de darte ideas

Porque las hay, y muchas. Y trucos. Y recursos. Tendrás una persona a tu lado con experiencia que te va a dar herramientas para dejar atrás la frustración por no haberlo conseguido en otras ocasiones. No te va a dejar solo.

# NO te va a reprochar nada

No, porque entiende que los cambios de hábitos son un proyecto a largo plazo y a veces no se logran a la primera. Darás pasos adelante y quizá, de vez en cuando, también alguno atrás. Es normal, así que nada de culpabilidades.

Si un día sientes que has fallado y que todo lo has hecho mal, tu health coach va te va a apoyar, te dará nuevas ideas y reforzará tu autoconfianza. Lo que importa es que sigas adelante porque lo vas a lograr.

# NO te va a prescribir fórmulas mágicas ni te hará comer cosas raras

Así que no le pidas ese combinado “quemagrasas” del que te han hablado tan bien, ni suplementos fabulosos que te van a quitar el apetito, o eso que viste anunciado y que, tomado después de una comilona, te hará absorber la mitad de calorías. Olvídalo.

Tu health coach de Oniric Medical es médico especialista y, además, trabajará con un equipo multidisciplinar. Si necesitas algo para tratar un problema concreto, te lo aconsejará. Si no, pondrá todo su esfuerzo en trabajar contigo tus rutinas y tu día a día. En eso creemos. Es la única manera de afianzar los resultados y, por tanto, es lo más “milagroso” que vas a encontrar.

Así trabajamos en Oniric Medical y llevamos años obteniendo buenos resultados. Si quieres comentarnos tu caso o pedir más información, puedes contactar con nosotros. La primera cita es gratuita y te propondremos un plan de acción para que consigas dejar atrás el sobrepeso.

¡Di adiós a los kilos de forma segura y definitiva!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible