10 Razones por las que acudir al nutricionista

Portrait of beautiful young woman with vegetables in grocery bag at home.

Aprender a comer es algo que las personas necesitamos en cada etapa de la vida. Nuestra alimentación influye en nuestro bienestar físico y mental, afectando a nuestra salud de muchas maneras.

Por eso queremos daros 10 razones por los que acudir al nutricionista:

1 Diabetes o problemas de salud cardiovascular…: Estas enfermedades componen lo que llamamos el “SÍNDROME METABÓLICO”. Son las consecuencias de sufrir obesidad. El nutricionista sabe cómo hacer que tu alimentación ayude al tratamiento de estas enfermedades ganando así salud y un mejor estilo de vida.

2 Enfermedades digestivas: Enfermedades como la colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, SIBO (sobrecrecimiento bacteriano intestinal), histaminosis alimentaria, candidiasis intestinal… En todos estos momentos es de vital importancia acudir al nutricionista para que te ayude a solucionar todos estos problemas de salud que no te dejan hacer vida normal y hacen que la vida social sea difícil y en algunos casos imposible. Confiar tu salud en un profesional de la nutrición será una gran decisión para que te ayude a solucionarlos y llevar una alimentación sana y equilibrada.

3 Si necesitas bajar o subir de peso: Por circunstancias como malos hábitos adquiridos en la educación nutricional recibida desde niños, como efecto secundario de algún tratamiento, o por genética, tenemos problemas de peso. Un profesional de la nutrición puede ayudarte a resolver estos problemas con una dieta personalizada y adaptada a tus necesidades y cambiar así tu estilo de vida.

4 Malos hábitos alimentarios: Normalmente los malos hábitos vienen desde niño. El nutricionista está aquí para ayudarte a introducir alimentos sanos en tu dieta habitual y así quitar esas negativas a comer verduras, hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable. Evitando así llegar al extremo de sufrir enfermedades o trastornos hormonales por la mala alimentación.

5 Intolerancias alimentarias: El nutricionista es un profesional capacitado para elaborar un menú saludable teniendo en cuenta las intolerancias del paciente y así llevar una dieta equilibrada sin déficits en su alimentación.

6 Nutrición infantil y adolescente: Por desgracia la obesidad infantil y adolescente está subiendo cada vez más, habiendo niños con enfermedades de adultos como hígado graso o colesterol. El sedentarismo es un problema habitual hoy en día y tenemos que facilitar que los niños hagan actividad física. Por esto y mucho más es bueno acudir al nutricionista y trabajar en equipo para que así la educación nutricional de vuestros hijos no les lleve a enfermedades asociadas a la obesidad.

7 Nutrición deportiva: Acudir a un profesional cuando estamos realizando deporte es una gran idea, ya que el nutricionista puede establecer un equilibrio entre la alimentación y el ejercicio para que puedas conseguir los resultados esperados.

8 Educación nutricional: No hace falta tener problemas de salud, simplemente puedes necesitar de un nutricionista para querer comer más sano y así implantar una alimentación saludable en el conjunto familiar.

9 Embarazo y lactancia: Estos son momentos muy importantes en la vida de la mujer, hay muchos cambios en el cuerpo y muchas necesidades que cubrir. Es fundamental que el nutricionista forme parte de estas etapas para ayudarte a llevar una alimentación equilibrada y saludable, no sólo para cuidar de la salud futuro de tu hijo/a sino de tu propia salud

10 Dieta vegetariana, vegana o crudivegana: Muchas veces tomamos decisiones por ideología o por colaboración con el medio ambiente. Pues es el mejor momento para ponerte en manos del nutricionista para realizar esos cambios en tu alimentación sin que te deriven en déficits alimentarios, haciéndote menús saludables, darte ideas y hacerte la vida mucho más fácil.

En Oniric Medical los nutricionistas que te atenderán son médicos con master en nutrición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba

Nosotros te llamamos

Déjanos tu nombre y número de teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad posible