COVID-19 /// ONIRIC MEDICAL OFRECE LA POSIBILIDAD DE TRATAMIENTO 100% ONLINE (MÉDICO, NUTRICIONISTA, PSICÓLOGOS Y ENTRENADORES) ///

  • Blog

¿Cómo reconciliarnos con la comida y comer a gusto el resto de nuestra vida?

Reconocer que las mujeres somos mucho más que un cuerpo y una talla parece claro y actualmente debería ser algo irrechazable.

¿Pero, en realidad, cuántas mujeres nos aceptamos reconociendo que somos mucho más que eso? Aceptar y trabajar esta premisa es fundamental, porque detrás de la mayoría de mujeres que conozco (entre las que me incluyo), pesa una carga lapidaria por mantener una figura socialmente aceptada y entrar en los estándares de belleza que la sociedad nos impone.

Qué bueno sería que reconociéramos que somos un ser único e irrepetible. Que mente y cuerpo trabajan unidos y son indivisibles, y que la paz y tranquilidad están en tenerlos en armonía Podríamos empezar por erradicar de nuestro vocabulario la palabra “dieta”, ya que está asociada a la escasez y la restricción.

Si reconocemos que es fundamental alimentar bien el alma y el cuerpo, quizá haríamos las paces con la comida, cambiaríamos nuestra relación con ella y, de esta manera, aprenderíamos a nutrirnos de manera consciente, sensata y pausada. El movimiento es inherente la vida. Constantemente estamos moviéndonos, cambiando. Si asumimos el ejercicio físico como fuente de bienestar emocional y lo dejamos de ver como camino para perder peso, a lo mejor lo disfrutaríamos más, y sería irremplazable en nuestra vida.

Tal vez si empezamos a mirar a nuestro interior, a conectar con nuestras emociones y reconocer lo que necesitamos en cada momento, dejaríamos utilizar la comida para saciar necesidades emocionales. Si nos volvemos a enfocar, si atendemos al momento presente, si disfrutamos de la comida, si permitimos que ella evoque recuerdos, produzca sensaciones y genere emociones, seguramente no la etiquetaremos como buena o mala, y la consumiremos con decisión, tranquilidad y disfrute.

En Oniric sabemos que la salud y calidad de vida son el factor más importante a la hora de decidir empezar tu tratamiento. Sabemos que los kilos de más representan disminución en la calidad de vida, problemas de salud física y emocional, así como sentimientos difíciles de gestionar. Es por esto que trabajamos a nivel biopsicosocial.

Somos un equipo multidisciplinario que abordara cada caso de manera particular, con el fin de obtener resultados a largo plazo y ofrecer hábitos de vida saludable para el resto de la vida.

Mónica Martínez Mantilla – Psicóloga de Oniric Medical.